El sistema de reparación de tuberías con packers es uno de los más novedosos del mercado. Este sistema permite reparar puntos defectuosos en las tuberías sin necesidad de hacer obra.
Para ello, desde Ovical, como especialistas en rehabilitación y reparación de tuberías en Sevilla, utilizamos un robot con cámara CCTV para localizar el punto exacto que es necesario reparar. Una vez localizado, se introduce hasta el sitio en cuestión el packers encargado de transportar la manga hecha con tejido de fibra de vidrio y resina Epoxi.
El sistema de reparación de tubería con Packers se puede aplicar en:
El sistema de reparación de tubería con Packers se aplica en la zona con defecto puntual, formando un manguito con una longitud habitual de 50 cm. Pueden ser instalados varios seguidos para reparaciones de mayor longitud. Se puede instalar en tuberías de cualquier material, con un diámetro de 70 mm. hasta 1.200 mm.
El sistema de packers es una técnica sin obra mediante la cual se reparan grietas y defectos estructurales en las juntas de tramos de canalizaciones con una mínima repercusión en la zona superficial donde se ubica la incidencia. Se trata de un dispositivo hinchable que aplica una presión constante a una pieza de fibra de vidrio impregnado con una resina Epoxi.
Para llevar a cabo este tipo de rehabilitación de tuberías localizamos el punto exacto a reparar a través de una inspección de tuberías con cámara CCTV.
Posteriormente, introducimos en el interior de la tubería el Packers recubierto con el manguito tejido de fibra de vidrio impregnado de resina epoxi, cómo hemos explicado anteriormente.
Cuando el Packers se encuentra en el punto exacto que necesita la reparación, se infla con aire comprimido manteniendo la presión durante el tiempo de curado de la resina. De esta manera, la resina se adapta y se adhiere correctamente a la pared interior de la tubería.
Una vez terminado el proceso de curación se desinfla y se retira el Packers, quedando instalado el manguito que cubre y sella la rotura, formando un nuevo tubo perfectamente estanco en el interior de la tubería.
En ese proceso, el diámetro de la tubería solo se ha reducido en 1 cm. como máximo, por lo que puede seguir realizando su servicio con toda efectividad.
Este proceso se controla en su totalidad con equipo de inspección de tubería CCTV, verificando la exactitud y calidad de los trabajos.
Las principales ventajas del sistema packers, son la rapidez en la ejecución y la durabilidad del material utilizado.
Rapidez
La reparación de tuberías con packers se realiza en tan solo unas horas y la tubería se pone en servicio nada más terminar la reparación.
Calidad
El material utilizado es fibra de vidrio impregnada con resina.
Ahorros de tiempo y dinero
Se conocen con exactitud los tiempos y el coste de reparación de la tubería.
Ventajas técnicas
El material utilizado tiene alta resistencia a la corrosión y abrasión, elasticidad frente a impactos y presiones de la tubería.
Estos sistemas se pueden aplicar en tuberías de plomo, hierro galvanizado, fundición, cobre y plástico.
Se pueden reparar todas las tuberías de agua fría, agua caliente y calefacción, tanto unifamiliares, empresas, pisos particulares y hoteles, entre otros.
Sí, puedes vivir en la vivienda. Además, nuestros sistemas son de los más rápidos del mercado, ya que contamos con métodos eficaces y de calidad.
Sanitariamente sí, obtendrás un agua limpia y saludable, aunque te recomendamos dejar pasar unos días.
El riego cero no existe, aunque, a menudo, suele ser minino o nulo. Si sucediera, se repararía la zona afectada.
Mediante este sistema se minimiza cualquier necesidad de ruptura de paredes o demolición de tabiques. Además de reducir el tiempo de la reparación, se evita la necesidad de trabajos de redecoración y albañilería.
Depende del sistema que se utilice. Si utilizamos el de resina, la tubería queda recubierta con un material plástico, por lo que, ahora, el sistema es antiadherente y antioxidante.
El sistema manga de inversión consiste en un encamisado compuesto por un fieltro base con un revestimiento plástico en una de sus caras.
Este sistema robotizado de fresado de tuberías está diseñado para trabajar con fuerza y precisión en múltiples aplicaciones.
Para aquellos casos en los que nos encontramos con humedades, sin una causa justificada.
Cumplimente el siguiente formulario de contacto exponiendo el motivo de su consulta y le responderemos en cuanto nos sea posible. O si lo prefiere contacte con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto. Muchas Gracias.