Depende del sistema que se utilice. Si utilizamos el de resina, la tubería queda recubierta con un material plástico, por lo que, ahora, el sistema es antiadherente y antioxidante.
El fresado de tuberías es, uno de los procedimientos técnicos más empleados ante problemas habitualmente surgidos en las redes de alcantarillado.
Utilizadas para el mantenimiento periódico de las tuberías, a lo largo del tiempo, mejoran el sistema de depuración y permite ahorrar tiempo y dinero a medio plazo.
Cómo hemos comentado anteriormente, los fresadores de tuberías son equipos diseñados para eliminar aquellos obstáculos diversos que pueden llegar a obstruir parte de las tuberías.
Los robots de fresado de tuberías son máquinas de gran precisión que permiten realizar trabajos de rehabilitación eficaces en tuberías de muy distinto tamaño.
Son capaces de adentrarse en el interior de las tuberías y realizar operaciones de corte, fresado, o simplemente acabar con aquellos elementos que compliquen la buena circulación a través de la tubería sin necesidad de obras o zanjas.
La tecnología de fresado interior de tuberías con la que cuenta Ovical es de última generación. Robots que funcionan mediante frotamiento repetitivo a través de un sistema de rotación que erosiona progresivamente el material que se quiera eliminar. Nuestros robots pueden realizar el tratamiento de todo tipo de materiales.