En Ovical realizamos inspección de tuberías con cámara robotizada, por toda la provincia de Sevilla. Para ello, disponemos de la última tecnología en cámara robotizada de circuito cerrado (cámaras de inspección CCTV).
Olvídate de las reparaciones y rehabilitaciones de tuberías a ciegas, abriendo zanjas innecesarias y creando más gastos de los necesarios. Con este tipo de inspecciones se evita tener que hacer obras de gran envergadura para encontrar el punto exacto donde hacer la intervención. La inspección de tuberías con cámara robotizada detecta exactamente donde se encuentra el problema (fuga de agua, deterioros, rotura en las canalizaciones, etc.) para poder actuar de manera concreta y precisa en la zona.
Un servicio indispensable para evitar males mayores. Con la realización periódica de estas inspecciones, favorecerá el mantenimiento y un óptimo estado de la canalización.
Antes de comenzar con la inspección, se realiza una limpieza de las tuberías objeto de estudio. La inspección de tuberías con cámara viene motivada, tanto para la localización de averías o control del estado de la red, como para la certificación en caso de tratarse de una obra nueva.
Durante la inspección de tuberías con cámara robotizada, se recogen los siguientes datos:
Por cada tramo de red se genera un informe escrito y fotográfico enumerando las diversas deficiencias encontradas junto con un informe de pendiente. Al concluir el trabajo, se le entregará un informe completo que incluye no solo las anomalías detectadas, sino también, un croquis de la distribución de la red marcando los tramos inspeccionados.
Las cámaras robotizadas están diseñadas para facilitar el diagnóstico e inspección de tuberías y redes de saneamiento mediante el control remoto de las cámaras.
La cámara robotizada tiene un diseño modular que se configura en función de las necesidades del cliente. Funcionan de forma autopropulsada mediante carro equipado con motores eléctricos y ruedas motrices.
Los sistemas robotizados de inspección de tuberías se componen de una cámara de televisión y cabezal rotativo con un ángulo de visión 360°.
Gracias a este tipo de sistema de inspección de tuberías CCTV podemos localizar, grabar y fotografiar el interior de tuberías, bajantes, canalizaciones, pozos, etc.
También podemos visualizar la exploración con mayor detenimiento, a la vez que podemos realizar controles de calidad y medir el grado de inclinación.
En Ovical disponemos de localizadores y cámaras de inspección CCTV robotizada o manual para secciones de tuberías y canalizaciones desde 20 mm hasta 3.000 mm.
Las principales ventajas del sistema packers, son la rapidez en la ejecución y la durabilidad del material utilizado.
Cuando en un mismo tramo de tubería se suceden atoros frecuentes.
Cuando existan problemas de humedades o filtraciones en una vivienda o instalación.
Cuando se precise verificar o descartar conexiones de redes fecales a pluviales.
Cuando se precise conocer el trayecto de una tubería o red para la realización de cualquier actuación.
Control de finalización de obras.
Gracias al uso de las cámaras, se podrán alcanzar zonas que el ojo humano es incapaz de ver, lo que asegura un óptimo mantenimiento, ya que las tuberías serán revisadas por completo.
La realización de inspecciones mediante cámaras significa poder trabajar sin levantar suelos, ni destrozos, ni ruidos. Esto es un gran beneficio para el cliente, ya que podrá continuar haciendo su vida diaria sin problema.
Al obtener diagnósticos más precisos, se evitan obras innecesarias. Ya no hay que abrir zanjas, ni inhabilitar zonas comunes.
Ya que la inspección se realiza con una cámara, se realizan grabaciones que después serán revisadas. De esta forma, se asegura un mejor y más preciso mantenimiento.
Antes de la realización de la inspección de tuberías con cámara, se realiza una limpieza con agua a presión. Es por eso que además de ser revisada la canalización, las tuberías quedarán limpias.
Al realizar la inspección de tuberías con cámara, no es necesario que un operario realice la labor. De esta forma se evita que estos estén expuestos a altas o bajas temperaturas o agentes tóxicos, o incluso en zonas en riesgo de derrumbamiento.
En definitiva, con este sistema logramos verificar el estado de la red, detectar la existencia de posibles anomalías, además de localizar con exactitud su situación en la superficie. Esto permite, en los casos necesarios, descubrir y reparar la red en zonas o puntos concretos, ahorrando importantes costes económicos, de tiempo e incluso derivados de las molestias causadas a los usuarios de las redes, viviendas o calles; que tener para ello que descubrir el tramo de red completo.
El sistema Packers consiste en la fabricación de un manguito tejido de fibra de vidrio impregnado en una mezcla de resinas epoxi de dos componentes.
El sistema manga de inversión consiste en un encamisado compuesto por un fieltro base con un revestimiento plástico en una de sus caras.
Este sistema robotizado de fresado de tuberías está diseñado para trabajar con fuerza y precisión en múltiples aplicaciones.
Cumplimente el siguiente formulario de contacto exponiendo el motivo de su consulta y le responderemos en cuanto nos sea posible. O si lo prefiere contacte con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto. Muchas Gracias.